La Intendencia de la Región Metropolitana decretó una nueva alerta de preemergencia ambiental para este miércoles 30 de junio.

Se trata de una medida que se repetirá por tercera vez en lo que va de la semana, debido a las “malas condiciones de ventilación y calidad del aire”.

Por lo mismo, dentro de la restricción estará la prohibición de uso de calefactores y cocina a leña, así como las quemas agrícolas, en toda la región Metropolitana.

Estas medidas serán fiscalizadas por la Seremi de Salud RM y los Servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, SAG y Conaf.

Por su parte, la Seremi de Transporte Metropolitana en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes reforzarán las fiscalizaciones presenciales y vía telemática, a través de las cámaras dispuestas en el gran Santiago.

Se recuerda que, en Preemergencia, al Transporte de Carga Con Sello Verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos, que en esta jornada serán 2-3, mientras los que no tengan sello verde, todos los dígitos están con restricción.