La noche del pasado lunes, a eso de las 22 horas, el hermano del diputado Cristián Labbé (UDI) protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad.

El hecho se registró en la intersección de Hernando de Magallanes con Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes, según consigna 24 Horas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hermano del parlamentario colisionó a dos vehículos, tras no alcanzar a frenar en la luz roja.

Cabe señalar que el choque no fue a una gran velocidad, por lo que no hubo lesionados. Aún así, los automóviles terminaron con diferentes daños.

En este contexto, el capitán de Carabineros, Erick Gallardo, explicó que el conductor manejaba en estado de ebriedad. “Eso ya es materia que tiene que ver la fiscalía, la cual determinó que será citado posteriormente”, precisó.

Recordemos que en abril pasado Cristián Labbé, hermano del detenido, asumió como diputado por el distrito 8, en reemplazo del actual ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Hasta ese entonces, el militante UDI había ocupado el puesto de consejero regional en la Región Metropolitana tras las elecciones de 2017.