Ignacio Fernández tiene apenas 21 años y se encuentra luchando por su vida, en coma inducido, luego de ser hallado gravemente herido bajo un puente en Villa Alemana.

Los hechos se remontan al pasado 17 de junio, cuando un hombre se topó con el joven golpeado y con signos vitales muy débiles, bajo el puente Los Maitenes. Rápidamente dio aviso a Carabineros y a la ambulancia, sin embargo, esta última habría llegado dos horas más tarde.

Hasta ahora no se sabe qué fue realmente lo que pasó con Ignacio. Su hermana, Macarena Garrido, comentó a Bienvenidos de Canal 13, que el día anterior el joven había salido con unos amigos en Quilpué.

“Carabineros tomó la denuncia como accidente. Mi hermano está en riesgo vital, está grave, fue operado del cerebro, tiene quebrada la cadera”, comentó la mujer.

Asimismo, señaló que “el celular y la billetera la entregaron después. Toda la ropa. Había una frazada que no sabemos de dónde apareció“.

Hasta entonces, Macarena no había podido dar con el paradero del trabajador que encontró a su hermano, sin embargo, el periodista Rodrigo Pérez, del mismo matinal, dio con el hombre que avisó a Carabineros, quien reveló las últimas palabras que dijo Ignacio antes de ser trasladado al recinto médico.

Larry, es el nombre del trabajador que encontró al joven. “Estaba ahí (bajo el puente). Lo que nosotros pensamos es que él se tiró o lo tiraron de arriba por lo que nosotros vimos“, partió contándole al periodista.

En ese sentido, comentó que “lo primero que hice fue llamar a Carabineros, eran como las 08:15 de la mañana. De ahí empezaron a llegar mis compañeros de trabajo y ellos empezaron a conversar más con él“.

Según el entrevistado, fueron apenas algunos segundos los que alcanzó hablar Ignacio. “Con ellos conversó algunas cosas más el muchacho, pero de primera, cuando yo llamé a Carabineros, pensé que estaba muerto. No reaccionaba. Vi que movía un mano y ahí le dije a Carabineros que tenía signos vitales», explicó.

Él hablaba de un auto rojo, pedía ayuda. Es lo único, pero no habló nada, ni contó lo que le hicieron. Aunque por las marcas que hay uno puede sacar conclusiones“, agregó.

Respecto a las lesiones visibles que presentaba Ignacio, Larry comentó que “estaba golpeado, se notaba en la cara. Se notaba que le pegaron. Las lesiones que tiene, por lo que me entero ahora… nosotros pensamos que lo habían apuñalado, él tenía toda su ropa llena de sangre. Él dio el nombre de su hermana y habló del auto rojo”.

Larry también aclaró que fue un compañero de él quien le puso una frazada encima al joven, debido a la demora de la ambulancia.

“La ambulancia tuvo que haber llegado como a las dos horas que yo llamé a Carabineros. Uno de mis compañeros andaba trayendo una frazada en su vehículo y le preguntó a Carabineros si lo podían tapar porque ese día era uno de los días que hacía más frío“, aseguró.