El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes la creación de un “Fondo de Salud Extraordinario”, durante el balance diario sobre el coronavirus en el país.

El Mandatario señaló que este plan “va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar de forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus”.

Piñera destacó que para ello se añadirán US$ 2 millones de dólares adicionales al presupuesto del Ministerio de Salud.

También se contempla “reforzar al Instituto de Salud Pública(ISP), para que tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para una detección temprana de nuevas variantes”.

Además, se planea fortalecer los establecimientos de salud primaria y la red de residencias sanitarias; así como “potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes Covid”.

El Mandatario aseguró que este fondo permitirá de igual forma “fortalecer el Hospital Digital. Qué habríamos hecho para enfrentar esta pandemia si no hubiéramos contado con la Comisaría Virtual o el Hospital Digital”.

Respecto de las vacunas contra el coronavirus, el Jefe de Estado afirmó que “tenemos vacunas para aplicar una tercera dosis si es necesaria” y que ya se cuenta con acuerdos con distintos laboratorios para la compra de 44 millones de vacunas.