El Ministerio de Salud (Minsal) reveló recientemente los detalles del calendario de vacunación correspondiente a la semana del 28 de junio al 4 de julio.

El próximo lunes, como es feriado, el proceso de inoculación quedará suspendido y se retomará desde el martes 29 de junio.

Dicho esto, quienes deber ir desde el martes a los puntos de vacunación son aquellos adolescentes de entre 12 y 17 años de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), de centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental.

También los adolescentes del mencionado rango de edad que tengan comorbilidades específicas, tales como enfermedades crónicas, neurológicas, cardiopatías, cánceres en tratamiento y obesidad severa, entre otras.

Así mismo, quienes tengan 17 años podrán recibir sus primeras dosis desde el jueves 1 de julio. En tanto, los regazados que tengan 18 años podrán acudir martes y miércoles.

Cabe mencionar que durante la semana también están contempladas las embarazadas y las personas que deben recibir su segunda dosis, luego ser ser inoculadas por primera vez entre el 31 de mayo y 6 de junio.

Por último, el fin de semana, como es habitual, el proceso de vacunación está destinado para segundas dosis, rezagados y embarazadas.