El presidente Sebastián Piñera aterrizó este sábado en La Araucanía, luego de un complicado vuelo que se vio atrasado por una densa neblina.

En la oportunidad, el mandatario anunció una serie de medidas para reforzar el plan Impulso Araucanía, que apunta a frenar la violencia en diversas zonas de la región, informó BioBioChile.

Aquello se suma a una importante inversión que se vería reflejada en un despliegue de la red 5G, la modernización del Tren Victoria-Temuco, la implementación de buses eléctricos en el transporte público y un catastro de tierra definitivo antes de agosto.

Además, informó sobre un aumento del presupuesto de ayuda a víctimas de violencia rural, junto con reforzar la labor de la Fiscalía en la región y fortalecer el equipamiento de Carabineros y de la PDI.

“En La Araucanía llevamos siglos de desencuentros, y estos a lo largo de la historia han causado mucho dolor y sufrimiento. Un buen presidente debe ser como un buen padre de familia, sin duda tiene que querer y preocuparse de todos sus hijos, pero darle un trato especial de mayor cuidado al que tiene más problemas, y La Araucanía tiene muchos problemas, pero también oportunidades”, dijo.

Crimen Collipulli

Respecto al doble secuestro, tortura y homicidio que ocurrió este mes en Collipulli, el presidente señaló que “es un hecho de un grado de crueldad, de inhumanidad, y que muestra una acción despiadada que no vamos a tolerar”.

“Por eso nos alegramos que en poco tiempo 12 personas ya han sido detenidas y formalizadas, y tendrán que enfrentar sus responsabilidades frente a la justicia, como corresponde en un Estado de Derecho”, añadió.