Este sábado, durante el reporte diario del Minsal, el titular de la cartera Enrique Paris reaccionó ante los dichos del primer ministro italiano, Mario Dragh, sobre el plan de vacunación en Chile.

Recordemos que la autoridad italiana manifestó el viernes en la cumbre de Unión Europea sus dudas sobre las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinovac.

Sobre esta última, Dragh afirmó: “La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile”.

Ante esto, el ministro Paris partió indicando su descontento con las declaraciones de Mario Dragh, las cuales pusieron a Chile como un “mal ejemplo”, según consignó BioBioChile.

“Lamento las declaraciones de funcionarios de otros países que, en una reunión en Bruselas, han dicho que nosotros tenemos problemas con la vacunación”, señaló.

“No es así, lo desmiento categóricamente. La gente que no está bien informada no puede dar este tipo de noticias en el foro europeo, representando a países de prestigio”, añadió.

Finalmente, Paris —quien se mostró bastante molesto con el tema— exigió que la autoridad italiana corrija sus declaraciones.