La noche del pasado jueves, el noticiero de TVN 24 Horas mostró una comparativa de la eficacia de la vacunas Sinovac y Sinopharm, en comparación a Pfizer y Moderna.

Lo anterior, tras el supuesto rebrote de casos de COVID- 19 en países que han utilizado dosis fabricadas en China, según un artículo de The New York Times.

En este contexto, se hizo mención a países como Mongolia, Bahrein, Seychelles, y Chile, que han utilizado Sinovac en gran porcentaje.

“Los cuatro países han avanzado rápidamente en sus planes de inoculación y han usado estas vacunas de fabricación china (…) Pero según un artículo de The New York Times serían algunos de los países con los diez peores brotes de COVID-19 en el último mes”, detalló la periodista.

El análisis del noticiero sobre la efectividad de las dosis generó la molestia del exministro de Salud Jaime Mañalich, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos.

“Penoso que TVN se haga parte de repetir información de eficacia de vacunas basada en geopolítica y no en ciencia. Rectifiquen”, criticó el exsecretario de Estado.

Posteriormente Mañalich compartió el artículo de un medio nacional, sobre la efectividad de la vacuna ante la variante Delta, la cual recordemos, fue confirmada el pasado jueves en nuestro país.

“Esta sí es una forma correcta de informar sobre un tema tan sensible”, apuntó finalmente.