Una lamentable pérdida enfrentó el pasado 14 de abril la familia de Millaray Cattani, una adolescente argentina de 15 años que decidió quitarse la vida.

El hecho, impactó profundamente a sus seres queridos, quienes no encontraban explicación sobre el motivo de por qué decidió suicidarse. Sin embargo, luego de revisar sus pertenencias se percataron que había sido abusada hace dos años.

Según informó el medio trasandino Crónica, la familia ha pedido reabrir el caso, considerando que el episodio pudo influir en la decisión de la adolescente.

“Revisamos en sus cuadernos, sus agendas y sus amigas nos fueron contando lo que sabían. En 2019, Millaray sufrió un abuso sexual por una persona mayor, un hombre que tuvo el poder de hacerle creer que era una relación, que estaba bien, que podían ser novios, podían irse a vivir juntos”, denunció Ayelén, hermana de la víctima.

En la misma línea, añadió que este tipo de relación es “como la que tiene una persona cuando se enamora de su secuestrador, como el Síndrome de Estocolmo, algo similar. Siempre pensando que ella tenía 13, nadie puede decir que eso está bien”.

La hermana de Millaray evitó dar el nombre del presunto abusador, pero aseguró que ellos desconocían este vínculo hasta ahora. “Nosotros no sabíamos, pero sus compañeros y amigos lo sabían. Solamente que ellos no pudieron decirlo, no sé si es que los chicos no tienen las herramientas o no confían en los adultos”, señaló.

Asimismo, la joven manifestó que están seguros que su hermana tomó la drástica decisión por el abuso que sufrió en 2019. “Ella estaba bien, empezó la pandemia y en este 2021 él apareció de nuevo en la vida de Millaray, unos días antes de que ella tomara la decisión de quitarse la vida”, contó.

“Pasaron dos meses y nosotros, en la familia, siempre dijimos que lo íbamos a dejar en manos de la justicia, que no íbamos a entorpecer e íbamos a hacer las cosas lo más tranquilas posible, es doloroso, pero pasa el tiempo y es como si no pasara nada”, sentenció.