Este miércoles se viralizó un video que evidenció un grave caso de maltrato infantil. La protagonista es una matrona y docente, quien mientras realizaba una clase virtual agredió a su hijo.

Según se puede ver en el registro, todo ocurrió cuando el pequeño comenzó a gritarle “loca” y ella se para del asiento, sin apagar la cámara y el micrófono, para luego comenzar a retarlo descontroladamente con improperios.

Ante esto, en el video se puede comprobar que el menor de edad comienza a llorar y también se escuchan algunos sonidos que, hasta el momento, no se han confirmado como agresiones físicas.

Como era de esperarse, el hecho generó gran indignación y la Defensoría de la niñez realizó una denuncia ante el Ministerio Público por este caso.

Nuevas denuncias

Tras el hecho, sus alumnos universitarios también denunciaron malos tratos por parte de la profesional. De hecho, emitieron un comunicado donde expresaron que “no podemos tolerar ni mucho menos normalizar sus actos, acoso y mala calidad académica”.

Jorge Martínez, exalumno de Obstetricia de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), entregó su testimonio al matinal Mucho Gusto. “Es una persona agresiva, su comportamiento no es un hecho aislado. Muchas veces presenciamos estas situaciones con otros alumnos, contamos con todas las pruebas”, dijo.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Fuimos vulnerados en nuestros derechos, recibimos maltratos, gritos. Antes de las evaluaciones nos gritaba, nos dejaba nerviosos, las compañeras entrababan tiritando. Tuve que ir al psiquiatra para buscar ayuda profesional”, agregó.

El exestudiante incluso contó que conversaron el tema con ella pero no sirvió. “Fuimos a hablar directamente con ella. Nunca hubo un cambio de su actitud. Es más, se encargaba de ir dañando la relación con los estudiantes. Dejó a la carrera muy desunida”, aseguró.

“Fue mucho durante un tiempo. Además, la universidad lo normalizó y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta. El daño psicológico lo tenemos nosotros, que somos grandes, imagínense ese niño”, cerró.