Actualidad

2021-06-24T20:58:44-04:00 24 junio, 2021, a las 20:58Publicado por: Herman Cordero

Cuidadora acusada con dibujo infantil de maltrato quedó con prohibición de acercarse a niños

CAPTURA
CAPTURA

Fue hace unos días que se mostró un terrible caso en Mucho Gusto donde una madre relató la terrible forma en que se dio cuenta que sus hijos eran víctimas de maltratos.

Esta mujer identificada como Eledier, dijo que un día se percató que uno de sus niños había pegado en el refrigerador un llamativo dibujo.

“Está prohibido tocar a los niños”, decía este cartel, lo que de inmediato alertó a esta madre, que habló con sus hijos de 6 años.

Fue así como tras conversar con ellos y ver las imágenes de la cámara de seguridad de la casa, que se dio cuenta de todos los maltratos: “Es indescriptible lo que uno siente. Es rabia, impotencia, culpa por no leer las alertas que ellos me pudieron haber dado”.

Los hijos de Eledier le contaron que su cuidadora los golpeaba en la cabeza y que los dejaba encerrados en los baños.

Luego que se hiciera público el caso, el Ministerio Público solicitó una orden de detención en contra de una ciudadana colombiana por la denuncia interpuesta por esta familia de Peñalolén.

“Los hechos consistieron en que dos hermanos de seis años habrían sido maltratados, tanto verbal como físicamente por la que era su cuidadora. Ellos resultaron con lesiones”, dijo la fiscal de Peñalolén, Carolina Fuentes.

Esta mujer fue formalizada por los delitos de trato degradante a menores de 18 años y por lesiones menos graves. Además quedó con arraigo nacional, ‘prohibición de acercamiento absoluta a los niños involucrados’ y cualquier menor de edad, mientras dure le investigación.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5