Este miércoles, Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama rescató a 12 personas, que fueron encontradas con principio de hipotermia en las cercanías de la frontera con Bolivia.

Se trata de 10 hombres y 2 mujeres de nacionalidad boliviana, quienes estaban caminando hacia el complejo fronterizo Hito Cajón, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, en la región de Antofagasta, informó BioBioChile.

Carabineros prestó los primeros auxilios y se solicitó la concurrencia de personal del GOPE, ya que unas 20 personas estarían atrapadas dentro de autos en medio de las malas condiciones meteorológicas.

Así lo confirmó la gobernadora de la provincia del Loa, María Jopia, quien indicó que “serían aproximadamente siete vehículos particulares que estimamos entraron por pasos no habilitados a nuestro territorio”.

El rescate se produjo a eso de las 16.30 horas y el grupo había ingresado de manera ilegal al país. Según la información policial, todos son mayores de edad y están fuera de riesgo vital.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de vientos de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de la región de Antofagasta, lo que dificulta las labores de búsqueda.