La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, adelantó la jornada de este miércoles los factores que van a incidir en las modificaciones del plan Paso a paso que se anunciarán este jueves.

Lo anterior, se hará tras la reunión de diferentes organismos del pasado sábado en La Moneda, donde se llegó a la conclusión que debían hacerse cambios en las medidas sanitarias, a casi un año de su implementación.

En ese sentido, la autoridad señaló en su visita a Punta Arenas, que la vacunación será uno de los temas importantes a considerar en las modificaciones.

“Tenemos un plan Paso a paso, que en función de toda esta información vamos a replantear y vamos a ver qué cosas vamos a incorporar (…) La vacunación va a jugar un rol importante porque queremos que las personas se vacunen, por lo tanto el tema de la vacunación va a incidir como un tema importante dentro de este plan Paso a Paso”, sostuvo, según recogió La Tercera.

En la misma línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio comentó que dichas modificaciones son las mismas conversadas en el encuentro del pasado sábado.

Sobre ello, precisó que dentro de los lineamientos centrales están: la importancia de la salud mental; el retorno a clases presenciales en colegios y jardines infantiles; incorporar una mirada regional a la hora de decretar las medidas sanitarias, entre otras.

“Hubo un verdadero diálogo, no hubo un debate ni una negociación, sino un diálogo donde se expusieron los distintos puntos de vista”, dijo, añadiendo que toda la información se entregará al Congreso para que los parlamentarios puedan discutir la extensión del estado de catástrofe que culmina la próxima semana.