El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que en medio del análisis respecto a la eventual modificación del plan Paso a Paso, el regreso a clases en comunas en cuarentena es un tema que va a ser abordado por el Ministerio de Salud.

Así lo planteó la autoridad este miércoles, en el Congreso. “El Ministerio de Educación ha estado en forma permanente promoviendo y generando las condiciones para que los establecimientos puedan recuperar sus actividades presenciales”, partió indicando.

Según consignó Emol, Figueroa afirmó que el retorno a las aulas es un tópico que “se ha planteado por diversos actores y corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco de el Plan Paso a Paso tomar una medida sobre el tema”.

En esta línea, el ministro de Educación señaló que “hay que separar dos cosas: una es la discusión del estado de excepción, lo relevante que es esa herramienta para poder seguir adelante con una serie de medidas y ayudas que están ancladas a ese mecanismo”.

“Una cosa distinta es lo fundamental que es la educación y los esfuerzos que tenemos que hace como país por recuperar las escuelas en beneficio de los niños”, añadió.

Luego, Figueroa volvió a destacar su postura a favor del regreso a clases, indicando que “nos parece positivo que se genere un ambiente proclive a generar mayores espacios de presencialidad”.

Además, el jefe de cartera recordó que desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso (Transición) “los establecimiento pueden estar abiertos”.

“Están generadas todas las condiciones para que de manera gradual, cumpliendo con las exigencias sanitarias, los establecimientos puedan ir recuperando la presencialidad”, concluyó.