Este martes 22 de junio, se efectuó la segunda jornada de debate presidencial por las primarias del próximo 18 de julio.

En esta ocasión los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) se enfrentaron en los estudios de CHV y CNN  Chile.

En ese contexto, el exdirigente estudiantil emplazó al representante del Partido Comunista, esto luego que el alcalde de Recoleta recordara los remedios contra el COVID-19 que él trajo a Chile.

A un municipio no le corresponde hacer estudios clínicos. Para que no se repita lo ocurrido con Sebastián Piñera, que no escucha a nadie”, manifestó.

Tras esta interpelación, Jadue aclaró que “dentro de las atribuciones de los alcaldes, está preocuparse de la salud de sus vecinos”.

“Los médicos y las médicas que están en Recoleta también son científicos. Y tienen una vasta trayectoria. De los casi 400 tratamientos que hemos hecho ninguno ha llegado a hospitalización”, agregó.

Sobre estas declaraciones, Monserrat Álvarez consultó la veracidad científica de los mencionados medicamentos. “Según el ISP respecto del estudio que usted está señalando no hay ninguna corroboración de que esos casos no hayan llegado a hospitalización. Es decir hay información distinta ahí y ésta es información oficial”, preguntó la periodista.

Con respecto a la querella de Jadue contra el Presidente, Boric afirmó que “en estos temas me parece que lo mejor es escuchar a la ciencia”.

“Tiene que ser una de las características del futuro Gobierno para no repetir el problema que hemos tenido con Sebastián Piñera, que no escucha a nadie”, cerró.