Mediante su cuenta de Twitter, el abogado y expresidente de la comunidad judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, compartió el anuario escolar de Daniel Jadue, correspondiente al año 1983.

Se trata de una página donde sus compañeros del Liceo Alemán de Santiago lo definen como una persona “antisemita” (tendencia o actitud de hostilidad sistemática hacia los judíos).

No quise postear esta reseña de Jadue sin confirmar su veracidad. Ahora la tengo en mis manos”, indicó Zaliasnik en la red social, adjuntando las imágenes.

En dicho anuario, el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC) era descrito como un “antisemita” que fue visto “en todas las aguas continentales, junto al tiburón Contreras, ya que se ha destacado por sus brillantes triunfos, nadando en la tina de su casa”.

En su último OLP, canta manifiestos contra sus adorados y estimados vecinos los judíos y ha ganado todos los rankings de popularidad”, añadieron sus compañeros.

Más adelante se puede leer que en el futuro sería “el jefe de la OLP para limpiar la ciudad de judíos”.

De igual forma, Zaliasnik adjuntó la fotografía de una caricatura del político. “(En 1983) sus compañeros ya lo retrataban como antisemita”, indicó.

Cabe señalar que tras la viralización de estas publicaciones, algunos miembros de la comunidad judía en Chile y usuarios de la red social manifestaron molestia.