Personal de Carabineros detuvo a un hombre vinculado al “Robo del Siglo” ocurrido en 2017 en la capital y que estaba prófugo de la justicia luego de decretarse su prisión preventiva.

Según información entregada por el mayor Luis Olivares, comisario de la 39º Comisaría de El Bosque, el individuo identificado como Mauricio Villagra Cancino fue aprehendido durante los servicios preventivos que realiza la policía uniformada en dicha comuna.

Olivares detalló que todo se dio a eso de las 15:30 horas, cuando personal de la institución detectó un vehículo cuyos ocupantes tenían una actitud sospechosa. Por ello, decidieron fiscalizarlos.

Al acercarse los uniformados, el individuo en cuestión huyó rápidamente hacia un domicilio, por lo que fue capturado por los policías.

Tras ello, se procedió a revisar sus antecedentes detectando que tenía una orden de detención vigente y que además debía estar tras las rejas por estar investigado por el denominado “Robo del Siglo” ocurrido en la empresa Esertval en Independencia, lugar donde para Fiestas Patrias individuos robaron más de $15 mil millones.

En diciembre del año pasado, tras años sin resultados, se logró detener a 16 personas, de las cuales 12 quedaron con medidas cautelares que podían cumplir en libertad. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión y 9 de ellos debían cumplir prisión preventiva.

Hasta este lunes, habían cuatro personas que aún no ingresaban a cumplir dicha medida cautelar, entre los que se encuentran el detenido, que quedará a disposición de la justicia.