Con la medida cautelar de prisión preventiva continuará Carlos Méndez González, el mexicano acusado por el femicidio de María Isabel Pavez a fines de 2020.

Dicha decisión fue adoptada por el 14° Juzgado de Garantía de la región Metropolitana este viernes, pese a la petición de la defensa que pretendía que el sujeto quedara con arresto domiciliario total.

La fiscal adjunto de La Florida, Marjorie Garrido Rosales, precisó a Meganoticias que “se revisó la prisión preventiva a solicitud de la defensa, ante lo cual el Ministerio Público se opuso ya que no han variado los antecedentes por los cuales se decretó esta medida”.

Lo anterior, ya que habrían antecedentes que acreditarían el delito de Méndez por el que está siendo procesado, además de una solicitud de extradición que ha sido dictada por el Estado de México, “respecto a la cual la Corte Suprema en marzo 2021 otorgó la detención judicial previa. Debido a todos estos antecedentes el juez acogió la solicitud de Ministerio Público y mantuvo la prisión preventiva”.

Cabe señalar, que el imputado fue formalizado por los delitos de falsificación de documentos y el femicidio de María Isabel Pavez, con quien mantuvo una relación sentimental, y a quien posteriormente le habría quitado la vida sin motivo aparente.

Este vínculo habría iniciado mediante redes sociales, donde el sujeto se presentó con un nombre distinto al anterior, Igor Yaroslav González González.