Centro Unido, por un Chile más consciente y unido”, eso propone el partido político que recientemente inscribió el periodista y doctor en Filosofía, Cristián Contreas, más conocido como ‘Doctor File’.

Tiempo atrás, el conferencista comentó en conversación con Julio César Rodrígez en el programa del canal Vive Síganme los buenos, que estaba formando este nuevo partido político, pero que aún no contaba con las firmas suficientes para su inscripción.

Pues bien, esa etapa ya la cumplió hace algunos días, pues logró reunir más de 20 mil firmas para registrar ante el Servel este nuevo bando político llamado Centro Unido.

Según Contreras, el país necesita un sistema de democracia directa para eliminar los vicios de la política actual. “¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos? Líderes políticos viciosos, malos ejemplos, y que están formando una oligarquía. El gran constituyente es el pueblo, nosotros necesitamos democracia directa. No se puede gobernar con este parlamento”, dijo en aquella entrevista.

Los planes del ‘Dr. File’ incluyen competir en las presidenciales, misión para la que necesita reunir 33.400 afiliaciones “solo en las regiones válidamente constituidas”, las que son: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Y uno de los aspectos que más llama la atención dentro de las ‘reformas’ que plantea su partido político, es el cambio del calendario gregoriano, originario de Europa y que actualmente utiliza de manera oficial casi todo el mundo.

De acuerdo a lo que indican en esta reforma, “para sincronizarnos con la naturaleza se requiere implementar un calendario de 13 meses de 28 día más un Día Fuera del Tiempo, que sirve para sincronizar a la sociedad con el espiral del tiempo, que es la correcta dimensión del tiempo”.

Lo anterior, porque según el partido, “esto es clave para sincronizar a la sociedad con los ciclos de la Tierra y detener la crisis climática. El calendario gregoriano en vigencia, tiene una concepción lineal del tiempo que es poco precisa para medir el tiempo y que ha llevado a la civilización a vivir desconectada de la naturaleza”.

Calendario fijo internacional

Aunque no lo especifican en la web, el calendario al que se refieren, es conocido como ‘Calendario fijo internacional’, donde cada año -que coincide con el correspondiente año gregoriano- tiene 13 meses de 28 días cada uno, divididos exactamente en cuatro semanas, más un día extra al final del año no perteneciente a ningún mes.

Los meses tienen los mismos nombres que los del calendario gregoriano, excepto por un mes llamado Sol, que va entre los meses de junio y julio.

Este calendario solar fue creado en 1902 por Moses B. Cotsworth, y propuesto para reformar el actual calendario gregoriano, sin embargo, nunca fue adoptado oficialmente por ningún país.

Cabe señalar que entre las reformas que plantea Centro Unido, también está la de la creación de una nueva religión. “Para reconectarse con lo divino es relevante construir una Religión Cósmica, fomentando el conocimiento del Universo que le permita a la persona humana religarse con la Tierra, la naturaleza, el Sol, Luna y centro de la galaxia”, explican.