Desde hace casi una semana todo Ovalle se movilizó ante la desaparición de Luciano del Tránsito Arcos de 71 años.

Según informó el diario El Día, el adulto mayor había salido de su casa la tarde del pasado 11 de junio, sin que su familia se diera cuenta. Horas después de notar su ausencia, advirtieron a las autoridades y comenzaron su búsqueda.

Rápidamente viralizaron su fotografía en redes sociales para obtener algún dato sobre su paradero.

Si bien la familia indicó que Arcos era una persona lúcida y activa, admitieron que podría haber sufrido alguna pérdida de memoria o desorientación.

Fue encontrado

Afortunadamente la noche del pasado jueves, y tras casi una semana de búsqueda, voluntarios de Bomberos hallaron al hombre de 71 años en una quebrada del sector Algarrobo, cerca del embalse de Recoleta, en la comuna de Ovalle.

“El Primer día generamos la búsqueda en el sector del Embalse de Recoleta, parte de Huamalata y Villaseca, mientras que el día siguiente subimos de nuevo rastreando la comuna de Río Hurtado y hoy (jueves) volvimos al sector de Algarrobo, encontrando al paciente en la zona”, detalló el tercer comandante de Bomberos de Ovalle, Jorge Robles.

De acuerdo a los antecedentes, el adulto mayor estaba abrigado con vegetación de la zona, en un lugar de muy difícil acceso. Asimismo, presentaba evidentes signos de deshidratación.

Lo hallamos consciente pero con mucha deshidratación, nosotros en nuestro equipo tenemos a un paramédico que le hizo las primeras atenciones hasta llegar al Puesto de Mando instalado en la zona, en la base de Algarrobo”, señaló el directivo finalmente.