Cristián Contreras, más conocido como ‘Dr. File’, fue un invitado recurrente en distintos programas de televisión hace algunos años.

Panelista estable del estelar de La Red Mentiras Verdaderas, donde solía hablar de conspiraciones y otros temas similares, además de cultivar una amplia popularidad en redes sociales.

Y hace poco tiempo atrás, el polémico periodista y doctor en Filosofía, tuvo un breve regreso a la pantalla chica en el programa del canal Vive Síganme los buenos, conducido por Julio César Rodríguez, donde reveló que estaba formando un nuevo partido político llamado Centro Unido.

En esa ocasión, el comunicador aseguró que “este parlamento es una vergüenza cómo está legislando” y que el país necesitaba un sistema de democracia directa que acabe con los vicios de la política actual. “¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos? Líderes políticos viciosos, malos ejemplos, y que están formando una oligarquía. El gran constituyente es el pueblo, nosotros necesitamos democracia directa. No se puede gobernar con este parlamento, insistió.

Tras varios meses ‘en campaña’, finalmente Cristián Contreras logró su cometido y pudo reunir las firmas necesarias que exige el Servel para inscribir un partido.

A través de un comunicado, se señala que “las regiones que actualmente se encuentran válidamente constituidas y permiten dar por cumplida la primera etapa, que refiere solo a la declaración de Centro Unido como partido político constituido, suman un total de 18.775 afiliados“.

Pero eso no es todo, ya que Contreras busca convertirse en el próximo presidente de Chile, por lo que ahora necesita reunir más firmas para presentar la candidatura presencial ante el Servel.

“Se requiere la presentación de 33.400 afiliaciones solo en las regiones válidamente constituidas“, destaca el texto.

En tanto, las regiones a las que hacen mención son:Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El plazo se vence en agosto próximo por lo que le queda poco tiempo al ‘Dr. File’ de convencer a miles de personas que lo apoyen como carta presidencial.