Nuevos antecedentes se han ido revelando tras el homicidio de Valeria Vivanco, la detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que murió tras ser baleada durante un procedimiento.

Actualmente los acusados de asesinar a la funcionaria de la PDI, Miguel Alejandro Caniupán Calabrano de 19 años y un adolescente de 17, quedaron en prisión preventiva e internación provisoria respectivamente.

Por otro lado, en conversación con Mucho Gusto, una de las amigas más cercanas de Valeria, María José, reveló que la subinspectora le aseguró hace un tiempo que había dejado una carta de despedida.

“No recuerdo cuándo me lo dijo, pero me comentó que tenía una carta en su billetera. Yo le dije ‘Vale no me digas eso, porque a ti no te va pasar nada’, y me decía ‘sí, yo corro el riesgo’. No sé si existirá, pero ella me lo dijo hace un tiempo”, partió diciendo esta joven.

“Era un mensaje de amor, de tranquilidad a la familia y a las que las queríamos, que era mucha gente. La Vale llenaba el corazón de cualquiera”, agregó.

Según explicó María José, Valeria Vivanco le expresó en su momento que había entregado su vida a la Policía de Investigación, y por lo mismo asumía que algo le podía pasar durante algún procedimiento.

“Sabía que en algún momento le podía tocar su minuto, creo es eso, sabía el riesgo que corría”, dijo la amiga de la funcionaria de la PDI.

Sobre esta carta, María José confirmó que le comunicó a la familia de Valeria sobre la existencia de este mensaje, pero hasta ahora no habrían encontrado el texto, ni la billetera señalada.

La entrevista del matinal de Mega cerró diciendo que sabía que su amiga estaba feliz en la Brigada de Homicidios: “La Vale amaba lo que hacía, entró amando a la PDI, a la institución. Ella creía en la justicia. No le importaba a la hora, y ya estaba en su trabajo, ayudando. Era súper apañadora, alegre, pero tenía su carácter”.