Una semana estuvo desaparecida Nayareth, la niña de 13 años que salió de su casa la madrugada del martes 8 de junio, para presuntamente encontrarse con un sujeto de 42 años que este miércoles será formalizado por los delitos de violación reiterada en contra de una menor de edad.

El hombre conoció a la niña el año pasado a través de redes sociales, donde primero se presentó como un adolescente de 15 años, para luego asegurarle que en realidad tenía 22, sin embargo, la verdad es que su edad supera los 40 años.

Tras permanecer con paradero desconocido por una semana, finalmente la tarde de este martes se ubicó a la niña en un supermercado de la localidad de Maitencillo, en compañía del sujeto en cuestión, quien fue detenido.

Finalmente, la angustia de los padres de Nayareth terminó cuando se reencontraron con su hija, y en conversación con Bienvenidos, ambos se refirieron a este momento.

Marcela, su madre, aseguró que “lo primero que hice fue tirarme encima de ella, abrazarla, luego la abrazó el papá, no parábamos de llorar. Ella me dijo ‘también los extrañé, los amo’. Fue como que nos estaba pidiendo perdón sin decirlo“.

Por su parte, el padre de Nayareth se mostró aliviado y afirmó que ahora comienza una nueva etapa tanto para la vida de la niña como para la familia completa.

Pudimos estar con ella en el momento que llegó, nos abrazamos, nos pusimos a llorar los tres, no se habló del tema“, partió señalando.

Asimismo, comentó que no hablara de la desaparición. “Pasado pisado, no se va hablar del tema con ella, no voy a preguntarle nada. Lo que pasó, pasó y era. Vamos a empezar una etapa nueva, con tropezones se aprende, todos los días se aprende algo nuevo, así que ella muy contenta al vernos a nosotros”, expresó.

Nayareth
Captura | Canal 13

Cabe señalar que este miércoles el periodista Rodrigo Pérez, del matinal de Canal 13, logró hablar unos breves segundos con el acusado, cuando iba al interior de un vehículo de la PDI, camino a su formalización.

Consultado por los motivos que tuvo para huir con la niña o si tenía algo que decirle a los padres de Nayareth, el sujeto solo afirmó: “Que se fijen en su hija no más“.