El padre de la menor de edad que fue encontrada en Maitencillo, región de Valparaíso, comentó cuál es el estado actual de su hija tras estar desaparecida durante una semana.

Recordemos que quien mantenía oculta a la adolescente era un sujeto de 42 años que fue formalizado este miércoles por los cargos de desaparición y violación reiterada contra la niña.

En conversación con Expreso Bío Bío, el padre de la pequeña señaló que tras la detención del hombre a ella “la llevaron a constatar lesiones y después de eso solamente hay que esperar los resultados de esos exámenes”, dijo, añadiendo que tendrá apoyo psicológico por parte de una fundación.

En la misma línea, precisó que el sujeto que mantenía oculta a su hija “se hacía pasar por un niño menor de 15 años, con una cuenta falsa (…) llegó el momento de juntarse y le dijo ‘te voy a decir la verdad, tengo 22 años’. Pero se puede decir que ella hasta el día de ayer, de tanto que nosotros le dijimos, y Policía de Investigaciones cuando la encontró y le dijo el nombre y la edad, ella todavía no lo creía”, detalló.

“Ella no sabía quién era la persona con la que estaba. Se sintió engañada”, añadió, aseverando que una vez que se reunió con sus padres “e desahogó con nosotros, sin decir nada, no era necesario decir nada”.

Drogas en los bebestibles

Por otra parte, el padre de la pequeña comentó que ambos padres pudieron concluir que su hija los drogaba para reunirse con el sujeto de 42 años, situación que aún es materia de investigación.

“Muchas veces el té, la bebida, el jugo o un vaso de agua nos sabía mucho a gusto amargo, quemaba mucho la garganta (…) El día en que ella desapareció, un día sábado, con mi pareja estuvimos trajinando en su pieza y encontramos efectivamente una caja de clonazepam”, contó.

Sobre qué fármacos podría haber utilizado, manifestó que en su casa solo había “una caja de clonazepam, pero de menor grado, de 0.5 y la que le encontramos a mi hija fueron de 2.6. Entonces una niña de 13 años que tenga una caja así, pero a una niña no le dan una receta por clonazepam (…) esta misma persona se la pasó para hacernos dormir”, insistió.

Cabe señalar, que el hombre que mantuvo oculta a la menor de edad quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó un plazo de investigación de 70 días para el caso.