La semana pasada, se dio a conocer la hipótesis del clarividente Michael Schneider en el caso de Madeleine McCann.

Según sus declaraciones, la niña fue asesinada horas después de su desaparición. Incluso, le entregó las coordenadas a la policía sobre la ubicación del cuerpo.

“Lamentablemente está muerta y enterrada en Portugal, al noreste de Lagos”, detalló el clarividente que ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas.

Sin embargo, recientemente el diario electrónico The Sun, reveló que los investigadores descartaron las “afirmaciones descabelladas” de Schneider.

“Aunque los oficiales están agradecidos por cualquier nueva información, los detectives del Algarve le advirtieron a sus colegas alemanes que esto no es algo a lo que le deban dedicar tiempo“, apuntó una fuente cercana a la investigación.

De igual forma, aseguran que el lugar que el hombre indica, ya había sido registrado en otras ocasiones. “Los oficiales están seguros de que ella no está allí”, añadió.

Sospechoso rompió el silencio

Por otra parte, el pasado martes se dio a conocer la carta que el sospechoso, Christian Brueckner, escribió desde la cárcel, protestando por su inocencia.

Según publicó el medio de noticias alemán Bild, el mensaje escrito de puño y letra critica la investigación del caso McCann, y lo cataloga como un “escándalo”. Asimismo, acusa que están “persiguiendo a una persona inocente”.

“Cargar con un acusado es una cosa. Algo completamente diferente, es hacer un escándalo increíble, cuando un fiscal inicia una campaña de prejuzgamiento público antes de que se abra el proceso principal”, denuncia en la carta fechada el 8 de mayo de 2021.

De igual forma, pidió la renuncia de los fiscales. “Ambos han demostrado en todo el mundo, a través de convicciones arbitrarias en el pasado y a través de escandalosas campañas de prejuicio en el presente, que no son aptos para el cargo de ‘defensores del pueblo alemán’“, expuso, argumentado que los persecutores avergüenzan al sistema legal de ese país.