En el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, se efectuó el juicio en contra de Christian Sánchez, sujeto que fue imputado por el delito de violación a una menor de 15 años.

El persecutor a cargo del caso, Alejandro Bustos, entregó los antecedentes de la investigación.

“En fecha indeterminada del mes de noviembre del año 2018, en la comuna de San Felipe, el imputado cometió el delito en contra de su hija de 15 años de edad, abusando del déficit cognitivo moderado que esta padece, resultando la adolescente embarazada, dando a luz a una niña quien es simultáneamente hija y nieta del imputado”, dijo.

En dicho proceso, se condenó al sujeto a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, la que deberá cumplir de manera efectiva y sin opción de acceder a penas sustitutivas, detalló el citado medio.

“En síntesis, este tribunal otorgó a la prueba de cargo incorporada en audiencia la calidad de concordante entre sí, estimándola en definitiva como un conjunto de antecedentes sólidos, armónicos y complementarios, que otorgan a esta totalidad el grado de credibilidad suficiente para sobrepasar el estándar de convicción exigido por la normativa procesal penal vigente”, señaló la resolución.

Además, el individuo recibió la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que tengan relación directa o habitual con menores de edad, por un plazo de 10 años.

A esto se le agrega la prohibición de acercarse a la víctima tanto a su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educativo mientras dure la pena.