Lo que parecía ser una simple entrevista para Meganoticias, se convirtió en una pieza clave para detener a la líder de una organización criminal especializada en la clonación de tarjetas bancarias.

Todo ocurrió la semana pasada durante la marejadas que acontecieron en Viña del Mar. En dicha instancia, el periodista del noticiero conversó con algunos espectadores del fenómeno natural.

Una de esas personas era Eloides de Oliveira Pereira. “Yo soy brasileña. Me encantan (las olas), y no hablo muy bien. No se ven así (en Brasil), y me encantan las marejadas de acá, por eso yo estoy haciendo un video”, señaló en esa ocasión.

Asimismo, su pareja, Eutamir Soares de Almeida, se alejó al ver la cámara en el lugar.

Sin embargo, lo que el periodista no sospechaba, era que ambos participaban en una de las organizaciones criminales más buscadas de Chile.

Captura Mega
Captura Mega

Entrevista fue clave

Tras la emisión de las imágenes en televisión, una agrupación del OS9 de Santiago viajó hasta la región de Valparaíso para detener a la pareja.

Según explicó la teniente Javiera García del OS9 a Meganoticias, también se allanó e incautó evidencia de suma importancia en el caso. “Se está logrando aclarar una serie de delitos que estaban siendo cometidos y denunciados aproximadamente hace un año”, indicó.

De igual forma se incautó una pistola, un rifle y más de 6 millones de pesos en efectivo.

Cabe señalar que la investigación inició en agosto del año pasado, cuando la Fiscalía Occidente tomó conocimiento de los diversos métodos de clonación que empleaba esta organización.

“Es sin duda la organización criminal más compleja que se ha logrado desarticular durante los últimos dos años. Ellos eran especialistas ante la comisión de delitos, como sabotaje informático. Estamos hablando de una banda de vanguardia frente a los parámetros comparativos con el mundo delictual”, describió la teniente.

Luego de su detención, la pareja fue puesta a disposición del Undécimo Tribunal de Garantía de Santiago, donde se decretó prisión preventiva para ambos.