Durante la jornada de este martes, Alberto Sánchez Gómez, más conocido como el “caníbal de Ventas”, recibió condena en España.

Recordemos que el sujeto era acusado de asesinar y descuartizar a su madre, identificada como María Soledad Gómez, en febrero pasado.

En este contexto, Sánchez fue condenado a 15 años y cinco meses de prisión por homicidio agravado por parentesco y profanación de cadáveres, según consigna el diario electrónico El País.

De igual forma, deberá pagarle 60.000 euros (cerca de 53 millones de pesos chilenos) a su hermano, Miguel Sánchez, por motivo de indemnización.

Cabe señalar que el proceso judicial se centró principalmente en determinar si el joven de 28 años estaba en su sano juicio o no el día que asesinó a su madre.

Sin embargo, el magistrado descartó alguna alteración psíquica, el cual le hubiera reducido la pena en tres años y seis meses de cárcel, y la atenuante cualificada por el mismo motivo, que la hubiera dejado la pena en seis años y cuatro meses.

Aún así, la defensa recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que se tengan en cuenta estos supuestos trastornos mentales de su cliente.

El crimen

El sujeto asesinó a su madre asfixiándola con las manos en febrero pasado. Más tarde llevó el cuerpo al dormitorio y comenzó a descuartizarlo con una sierra y dos cuchillos de cocina.

Durante los 15 días siguientes, en compañía de su perro se comieron algunas partes del cadáver para intentar hacerlo desaparecer.