Este domingo Pamela Jiles llegó hasta su local de votación ubicado en La Pintana, para votar en la segunda vuelta de gobernadores.

Tras cumplir con su deber cívico, la parlamentaria conversó con los medios sobre la encuesta Cadem, que la ubica en el cuarto lugar de las preferencias a la presidencia.

En este contexto se refirió a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, destacando que ella “ha tenido un mes y medio una promoción del duopolio que se la querría cualquiera, es decir, es la niña bonita del momento, aparece todos los días en titulares”.

“Todos los columnistas de la plaza hablan maravillas de esta nueva estrella rutilante de la política nacional que es Yasna Provoste”, complementó Jiles.

Sobre la posición que ella ocupa en la encuesta Cadem, destacó que “yo, sin ninguna promoción, ninguneada, cuestionada durante largos meses, estoy ahí tranquilita en un cuarto lugar”.

La diputada del Partido Humanista planteó en este contexto que “no sé si será tan claro quiénes serán los que van a llegar a esa instancia de segunda vuelta”.

Cifras

Recordemos que la encuesta Cadem de esta semana mostró un triple empate en la carrera presidencial, con Daniel Jadue del Partido Comunista con un 14%, mismo porcentaje para Joaquín Lavín de la UDI y Yasna Provoste de la DC con un 13%, liderando las consultas.

Pamela Jiles, desde el 8 de abril al 6 de junio, bajó de un 20% a un 8% de intención de voto, quedando en cuarto lugar.