Fue el pasado 22 de abril que en la comuna de El Bosque ocurrió un brutal asesinato: Nicole Castillo fue atacada en plena vía pública por una vecina.

Aquel día, la esteticista se reuniría con un amigo para iniciar un negocio de ropa. Inexplicablemente una mujer que vivía cerca de su casa en la población El Tranque comenzó a insultarla.

Para evitar problemas, Nicole abandonó el lugar a bordo de su vehículo. Cuadras más adelante, se encontró nuevamente con esta vecina, quien en compañía de otra persona, comenzó a golpear con un bate las ventanas del auto.

Todo terminó con la víctima recibiendo al menos cuatro puñaladas: “Mi hermana fue asesinada con un arma cortopunzante, donde ella recibió puñaladas en su tráquea, su pecho y la espalda, que le llegaron al corazón”, dijo el hermano, en conversación con CHV Noticias.

CHV
CHV

Quien la encontró ensangrentada en la calle fue Claudio Muñoz, la pareja de su madre: “La vi mal, y lo único que atiné fue a llevarla al hospital”. Esto pasó porque la ambulancia nunca llegó, por lo que por sus propios medios la llevó al hospital El Pino

“Era una niña muy buena, que tenía muchas proyecciones, y que le quiten la vida así”, agregó Muñoz muy afectado.

Según los antecedentes, la joven llevaba cerca de un mes recibiendo agresiones verbales de parte de esta vecina, que escapó tras el ataque. Días después fue detenido y formalizada por el delito de homicidio.

CHV
CHV

Hasta ahora no hay una explicación para el ataque. La familia asegura que todo fue por un ataque de celos, debido a que esta mujer habría tenido envidia de la vida de Nicole

“No puede quedar impune, porque fue un asesinato, no fue un choque”, lanzó Marjorie, la madre de Nicole.

Por su parte, la Fiscalía Sur se tomará cuatro meses para investigar el crimen, que tendría al menos otra persona involucrada: la mujer que ayudó a la vecina a atacar a Nicole Castillo.