La noche de este jueves el estelar Mentiras Verdaderas de La Red tuvo un especial de debate denominado ‘La Batalla Final’, donde se enfrentaron Karina Oliva y Claudio Orrego, candidatos a la gobernación de la región Metropolitana.

Fue en este contexto que en el espacio se leyó un tuit de una televidente en el que le pregunta a Oliva sobre su cuestionado live de Instagram con la influencer denominada Naya Fácil, a comienzos de mayo.

¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?“, fue la pregunta de la usuaria.

Al respecto, la candidata axclaro que nunca ha hablado de apoyo y que fue una conversación necesaria. “Creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha“, manifestó.

Lo que a mí me promueve es saber qué es lo que está pasando en distintos lugares. No estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno“, aseguró.

Oliva, insistió en que “son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya” a promover su estilo de vida. “Saber qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”, agregó.

La candidata, además, aclaró que tampoco promueve el alcohol o la prostitución, pero que incluso eso “no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

La periodista Mónica González intervino para comentarle que ella vio el video donde Oliva le señaló a Naya que era un referente, por lo que aclaró también esa declaración.

“Alguien que es referente no necesariamente significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacer. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”, señaló.

Referente para su hija

Otro de los cuestionamientos de los que fue víctima la candidata en las últimas horas en redes sociales, es cuando habló de su hija de 13 años, pues algunos aseguraron que la menor de edad tenía como referente a Naya.

En ese contexto, la periodista Julia Vial hizo hincapié en esa polémica. “Usted habla que es un referente para su hija”, comentó la conductora.

No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales o lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”, afirmó.