Presidio perpetuo calificado y 15 años de presidio, está solicitando la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente de la región Metropolitana para los acusados del crimen contra la folclorista Xaviera Rojas en 2019.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2019 cuando a la víctima, la interceptaron mientras se dirigía a un ensayo de su grupo musical en San Bernardo, donde le robaron su teléfono celular para luego violarla y posteriormente quitarle la vida.

Según explicó la fiscal del caso Paola Zárate a 24 horas, la condena sería por los delitos de violación con homicidio y por el robo con intimidación, además de inhumación ilegal contra Javier Antonio Bustamante Bustos, el presunto autor material del hecho.

En tanto, para el hermano del imputado Diego Bustamante Bustos, se solicitó 15 años de presidio como encubridor del delito de violación con homicidio, además de una pena por inhumación ilegal.

Cabe señalar, que también había un tercer cómplice del delito, Edgard Alejandro Laiseca, quien se quitó la vida en la cárcel en enero de 2020.

El inicio del juicio oral fue atrasado para el próximo 27 de septiembre, mientras que ambos imputados permanecen en prisión preventiva.