El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó este miércoles a 12 años de cárcel a Luis Sáez por asesinar a un hombre con un hacha en Lota.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio de 2019, a las 14.56 horas en un servicentro de la comuna minera, cuando el sujeto atacó con un hacha de mano a la víctima que se encontraba en uno de los dispensadores.

Según lo indicado por el tribunal, el agresor le propinó tres golpes en la cabeza al hombre, que le provocaron un traumatismo encéfalo craneano, causándole la muerte.

El juez Cristián Gutiérrez explicó que gracias a registros audiovisuales se pudo acreditar el lugar donde ocurrieron los hechos, consignó 24 Horas.

“También algunas características de la forma de comisión y la participación que habría tenido el acusado en el delito, tal como se acreditó”, indicó Gutiérrez.

De esta forma, el tribunal falló de forma unánime en contra del imputado, estableciendo una pena de 12 años de presidio efectivo.

Además, el sujeto quedó con inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares.