El pasado lunes, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó que producto del activo sistema frontal que afectaría la zona sur del país, se proyectarían condiciones de mar como marejadas anormales.

Tal y como fue pronosticado, la mañana de este miércoles se registraron en el borde costero de la región de Valparaíso.

“Las marejadas partieron ayer en la zona sur, y se han ido extendiendo. Posteriormente se ampliará hasta la zona norte”, precisó el Capitán Gonzalo Concha, desde el Centro Meteorológico de Valparaíso.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para toda la región debido al aviso de marejadas anormales entre Arica y Aysén.

De igual forma, Concha indicó que se espera que este fenómeno se prolonguen hasta el viernes en la zona sur y central, mientras que el sábado declinarían en la costa del norte de nuestro país.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Le recomendamos a la gente mantenerse informada, y no acercarse indebidamente al borde costero, dadas las condiciones de riesgo que generan las marejadas“, agregó.

En este contexto, varios usuarios de redes sociales grabaron los efectos de las grandes marejadas registradas en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y San Antonio. Revisa algunas imágenes a continuación:

Reporte de daños

La ONEMI hizo un monitoreo de la situación, reportando en la comuna de Santo Domingo daños menores en el borde costero del paseo peatonal Playa Norte.

Asimismo, en El Quisco se registran daños en el borde costero por rodado de rocas y arena en la calle Diamante Azul.

En tanto, en la comuna de Viña del Mar se reportaron daños en locales comerciales en Reñaca. También, cinco deportistas recreacionales fueron rescatados en playa La Boca, en Concón.