Un tenso momento se vivió en un bus perteneciente a la línea 401 en Viña del Mar.

Según se evidenció en un registro que se hizo viral, pasajeros denunciaron a un sujeto que no llevaba puesta su mascarilla para evitar la propagación del COVID-19.

La negativa generó la molestia de las personas al interior del vehículo, lo que produjo una fuerte discusión, detalló prensa local.

Tal como se aprecia en el video, una mujer advirtió al joven para que se pusiera el barbijo, sin embargo el aludido se mostró reacio ante la solicitud, causando la incomodidad de los presentes.

Tú no sabes lo que está sucediendo en el planeta”, argumentó el aludido, mientras era amenazado con llamar a Carabineros. Además, agregó que “no me pienso bajar porque pagué mi pasaje”.

La actitud del hombre solo aumentó el enojo de los involucrados, quien fue rociado con alcohol gel en su rostro por una mujer. “Están locos ustedes. Estoy respirando el aire que me corresponde por naturaleza”, expresó el denunciado.

Finalmente, el joven fue bajado del vehículo por efectivos de Carabineros. “Debo ir a buscar el finiquito para mi hijo, cómo no comprenden”, afirmó.

Cabe señalar que desde el miércoles 8 de abril de 2020, el Ministerio de Salud decretó el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público.

En dicha época, la ministra Gloria Hutt declaró que la multa para quien no utilice el tapaboca, podría llegar a los dos millones y medio de pesos.