Actualidad

2021-06-08T14:10:17-04:00 08 junio, 2021, a las 14:10Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

Presidente Macron fue abofeteado durante acto público: video registró el inesperado momento

AFP | Captura video
AFP | Captura video

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, al sureste de Francia. El gesto fue condenado por la clase política de un país cada vez más tenso, a medida que se acerca la elección presidencial de 2022.

Según un video del incidente difundido en Twitter, Macron se acercó a un grupo de personas apostadas detrás de unas vallas y conversa con un hombre que toma su antebrazo y parece abofetearlo.

El entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”, según quedó registrado en las siguientes imágenes:

En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito de guerra monarquista “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”

Dos hombres de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconocen sus motivaciones.

“Hacia las 13.15 horas, el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente“, precisó la prefectura de la Droma.

“Un incidente aislado”

Tras el polémico momento, el presidente francés catalogó como un incidente “aislado” la bofetada que recibió, y según él fue cometido por “individuos ultraviolentos”.

“No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, dijo Macron al diario Le Dauphiné.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5