Un hombre fue víctima de una estafa online, luego de que decidiera vender un sillón a través de las plataformas digitales.

El hecho ocurrió en Argentina, luego que el sujeto identificado como Juan Pablo pusiera en venta el artículo por cerca de $12 mil argentinos, algo así como $90 mil chilenos, lo que se tradujo en un robo total de su cuenta.

Según informó el sitio argentino Todo Noticias, la situación se generó tras conversaciones por Whatsapp donde arreglaron una transferencia por el valor en el que ofertó el sillón.

“Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien”, fue lo que sostuvo el delincuente.

Sin embargo, minutos más tarde la víctima recibió un nuevo mensaje donde el estafador le indicaba que su mujer se había equivocado en hacer la transferencia, pues en vez de hacerla por $12 mil, lo hizo por $120 mil, motivo que llevó a Juan Pablo y sin verificar, a hacer la devolución del dinero.

Una vez realizado el movimiento bancario, el hombre se percató de lo ocurrido. “Me agarró en un momento desprevenido. Jamás vas a pensar que de la nada te va a aparecer este tipo de situación. Uno trata de actuar de buena fe para solucionar un problema y en realidad me estaba estafando”, dijo.

De hecho, Juan Pablo reveló que el delincuente se burló de él al increparlo. “Estoy disfrutando de tu platita”, le dijo, luego de que la víctima le transfiriera cerca de $108 mil argentinos (casi $820 mil chilenos).