El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, dictó una condena de 14 años de cárcel contra un sujeto imputado por una serie de abusos sexuales en contra de una menor de edad.

Según informó BioBioChile, en el primer caso se determinó el delito como violación en carácter reiterado, y el segundo abuso sexual.

Sobre las diligencias a seguir, se refirió el fiscal de Río Negro de la región de Los Lagos, Daniel Alvarado. “El tribunal impuso una pena de 10 años y un día por el primer delito, y cuatro años del segundo”, precisó.

A su vez, valoró la condena, asegurando que buscan garantizar sentencias efectivas para erradicar éstos ilícitos. “La resolución nos deja satisfechos en cuanto a que nosotros como fiscalía estamos siempre elevar el nivel jurídico y la protección de víctimas de menores de edad”, dijo.

“Seguiremos trabajando en la protección en esta área jurídica”, añadió al respecto Alvarado.

Respecto a la condena, serán 14 años de cumplimiento efectivo para el imputado que actualmente tiene 40 años de edad, y quien perpetró los hechos en Puerto Octay entre los años 2015 al 2018, como conviviente de la madre de la víctima.