El protagonista de esta historia envió en octubre de 2020 un paquete desde Londres, con dirección a Chile. Hasta la fecha, no se sabe qué pasó con ese objeto.

Marco Marín había enviado un IPhone 11 a través de Correos Chile, pero el celular nunca llegó a destino. Al notar esto, hizo la denuncia correspondiente, pero recibió una insólita respuesta.

“Me dijeron que el caso está cerrado, que ellos me iban a indemnizar con esa cantidad de dinero y me quisieron decir que no moleste más”, dijo el afectado, según consigna BioBioChile.

Esto porque la empresa le dijo que lo indemnizaría con $31 mil, siendo que el valor del iPhone por lo bajo ronda en los 700 mil pesos chilenos.

“Su caso fue revisado y se acordó pagar la indemnización correspondiente al servicio contratado, que en este caso corresponde a $31.118. Para hacer efectivo este pago se requiere enviar firmado el documento adjunto (Formulario Pago y Finiquito), y en caso de querer ceder los derechos a alguien en Chile, es necesario también enviar firmado el segundo adjunto”, decía el mensaje que le enviaron.

Marco en tanto, ya bajó los brazos respecto a este caso: “Me doy por vencido, Correos de Chile me ganó no se puede hacer nada. Es absurdo que se estén robando las cosas”.

El afectado además aseguró que le hizo seguimiento al paquete, y que desde la sucursal de Viña del Mar le dijeron que estaba listo para reparto. Desgraciadamente, después nunca más supo del celular.

“Es difícil decirlo, pero ellos están acostumbrados a robar”, sentenció este hombre, que perdió las esperanzas con su envío.

Cabe mencionar que desde Correos Chile enviaron otro comunicado por este caso, acusando que es el remitente el que debe especificar cuánto vale el paquete, sobre todo cuando se envía a otro país.

“Hay que asegurarse de entregar el valor correcto del envío y de exigir conocer las condiciones de despacho al contratar el servicio dado a que existen distintos tipos con distintas coberturas. En este caso el servicio contratado solo cubre la indemnización del servicio y no por el costo del producto contratado”, decía el mensaje.