Una grave situación se dio a conocer este lunes, por un hecho ocurrido en el Cesfam de la comuna Recoleta el pasado fin de semana.

Fue el sábado que una niña de 04 años fue al centro médico para recibir su dosis contra la influenza, tal como indica el Plan Nacional de Vacunas.

Según detalla el portal T13, unos padres llevaron a sus dos hijas para que fueran vacunadas, a Isidora que tiene 9 años y a Pía, de 4 años.

“Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”, explicó la mamá.

Finalmente, se determinó que fue la más pequeña de las niñas la que fue inoculada por error contra el coronavirus, cuando debía recibir la dosis para la influenza.

La directora de salud comunal, María María Eugenia Chadwick, comentó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando cinco vacunas distintas”.

Chadwick agregó que se está investigando para ver qué fue lo que ocurrió el pasado fin de semana: “Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que pasó”.