Actualidad

2021-06-05T00:05:11-04:00 05 junio, 2021, a las 00:05Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Carolina Soto, la carabinera a cargo de proteger a la 'Roja' femenina en Europa: "Es un orgullo"

carabinera Carolina Soto
Carabineros | Agencia Uno

La noche de este viernes, Carabineros confirmó que la capitán Carolina Soto coordinará la seguridad de la selección chilena en su próximo viaje a Europa, donde las seleccionadas jugarán contra Eslovaquia y Alemania.

En abril, el equipo comandado por Christiane Endler derrotó a Camerún, con lo cual el grupo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán desde el 23 de julio en la capital de Japón.

En el marco de la preparación para la cita planetaria, el elenco dirigido por José Letelier se medirá en el Viejo Continente con Eslovaquia, el 10 de junio; y Alemania, el martes 15.

Mi misión es coordinar la seguridad que acompañará en cada país a la selección femenina en Europa”, dijo a Las Últimas Noticias la oficial, que lleva 16 años en la institución y ahora cumple funciones operativas en la 27 Comisaría del Aeropuerto Internacional de Santiago.

“La función principal es realizar las coordinaciones en los países que visitemos dentro del marco de las actividades que desarrollen las jugadoras. Las acompañaré tanto dentro, como fuera de la cancha y también en los traslados”, agregó.

“Responsabilidad y orgullo”

Asimismo, Soto explicó qué significa para ella esta tarea: “Para mí es una gran responsabilidad y un tremendo orgullo representar a la institución junto a la selección femenina en actividades tan importantes relacionadas con el deporte, sobre todo porque en el último tiempo se ha visto una mayor participación de las mujeres”, afirmó.

Sobre la misma, añadió que “es un hecho histórico que un equipo femenino esté participando en actividades tan connotadas que hasta hace un tiempo atrás se veía solamente en equipos masculinos“.

Si bien cuenta que nunca ha jugado a la pelota y que no tiene una jugadora favorita, sí “aprecio su juego y participación”, comenta Soto, quien también manifestó que los detalles finales se finiquitarán prácticamente cuando llegue el día del viaje.

“Todavía no estamos listos porque los detalles se afinan al final, pero creo que llevaré unos cuatro uniformes. No tengo que usarlo en todas las actividades, pero sí en más de alguna. Y tampoco me va a faltar la camiseta de la Selección, aunque en el estadio no me la puedo poner”, cerró entre risas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5