La noche de este viernes, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó de manera unánime y despachó a la Sala el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Tras varias horas de discusión, los legisladores de la instancia llegaron a un acuerdo con el Gobierno para dar la luz verde al texto tal cual como fue visado en la Cámara de Diputados.

La votación de la propuesta quedó agendada para mañana sábado, a las 10:00 horas, en una sesión especial.

Así, el beneficio todavía consta de $177 mil para una persona, aporte que sube a $500 mil en hogares de cuatro personas, con una vigencia hasta septiembre.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a presentar mañana un mecanismo para llegar a la mayor cantidad de personas, estén o no en el Registro Social de Hogares.

Las modificaciones al respecto se realizarán a través de un reglamente, documento que deberá presentarse previo a la votación de mañana.

De ver la luz verde en Sala, la idea de un IFE Universal podría ser promulgada a ley durante la misma jornada.

Tras conocer del resultado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, agradeció el “compromiso” de la Comisión de Hacienda “con las familias” al haber “haber tramitado y aprobado en tiempo récord y con unanimidad el IFE Universal”.

“Mañana se votará en Sala y espero podamos dar certeza a los chilenos de que contarán con el apoyo desde este mes”, añadió.