Los imputados en el caso de Tomás Acevedo, el joven scout que fue asesinado tras recibir más de 200 puñaladas en su cuerpo en 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, fueron declarados culpables del crimen este miércoles.

Según explicó la fiscal del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, el veredicto fue para ambos, incluida la adolescente, pues la víctima, “fue citada a fin de que concurriera a reunirse con la menor de edad (de 16 años) en las cercanías del puente Zamorano, donde esta se encontraba con el coimputado Ulises Labrín”.

Dicha situación ocurrió el 27 de julio de 2019, cuando la adolescente, amiga de Acevedo y pareja de Labrín, acordó un encuentro con Tomás, mismo día en el que el sujeto de 23 años le quitó la vida producto de las diversas heridas. que le propinó con un arma blanca.

Por lo anterior, el tribunal acordó que Labrín habría actuado en venganza por una relación que el joven sostuvo con la menor de edad, quien en ese momento habría tenido una relación paralela con el imputado.

Sin embargo, la adolescente apeló a que habría sido abusada por Acevedo, por lo que fue ello lo que motivó el crimen de Ulises en contra de él.

Con todos estos antecedentes, el tribunal determinó que hubo “ensañamiento y premeditación”, en el homicidio calificado, por lo que la lectura de sentencia se hará el próximo viernes 11 de junio.

¿Qué penas arriesgan los imputados por el caso de Tomás Acevedo?

Debido a que la adolescente es menor de edad, esta solo arriesga 5 de años de privación de libertad, en un programa de reinserción social, mientras que Labrín podría permanecer desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.