Este jueves llegó a nuestro país un cargamento con 457.470 nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

En dicha instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la implementación del pase de movilidad, y dejó en claro que la medida podría ser modificada, “si la situación lo amerita”.

“Hay que recordar que esta medida fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados y estuvieron con una cuarentena mucho más estricta al principio”, indicó el secretario de Estado, según recoge BioBioChile.

Paris añadió que precisamente fueron los adultos mayores quienes completaron las dos dosis de la vacuna, y algunos grupos etarios alcanzaron el 90% de inoculación.

De igual forma, advirtió que cada libertad va acompañada de una mayor responsabilidad. “Y obviamente que si es necesario modificar o estudiar la modificación lo haremos, sin lugar a duda, para lograr manejar de mejor forma la pandemia”, explicó.

Asimismo, reconoció que algunos expertos dijeron que no era el momento de implementar este pase de movilidad, “pero el plan fue presentado en detalle” y discutido.

Cabe recordar que el pase de movilidad comenzó a regir el pasado 26 de mayo. Se trata de un documento que es 100% online, y que se puede solicitar en el sitio web MeVacuno.cl.