Una joven realizó una insólita denuncia que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Identificada como Camila Santander, la afectada afirmó que pese a ser pinchada por una trabajadora de la salud, no recibió la vacuna contra el COVID-19 en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.

El registro fue grabado por la hermana de la afectada, quien lo difundió en las redes sociales.

En ese contexto, la joven conversó con Hola Chile para entregar detalles de lo sucedido. “Nos dimos cuenta como familia. Se decidió hablar con alguien que sabía y me dijo que no había sido inoculada”, dijo.

“Si no es por el video no me doy cuenta que no fui inoculada. Me llamó la atención que no me doliera”, agregó.

Finalmente, Santander complementó que “de Espacio Riesco me llamaron hoy y me dijeron que me fuera a vacunar de nuevo”.

“Yo creo que está bien que hagan una investigación, que sea transparente y se solucione rápido”, concluyó.

La respuesta de la autoridad

Cabe señalar que en el mismo programa de La Red, leyeron el comunicado de la Municipalidad de Huechuraba, en donde reconocieron la situación, afirmando que se debió a un error de una “TENS en formación”.

Algo que llamó la atención de los conductores fue que desde el organismo afirmaron que “el caso ocurrió el miércoles y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato”

La persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud. Dado lo sucedido y para evitar situaciones similares iniciamos un proceso de auditoría”. Argumento que fue desmentido por Camila, quien reveló que aún no ha sido inoculada.

Mientras tanto, la subsecretaria Paula Daza, se refirió al tema durante el balance diario del Minsal. “Efectivamente, estamos en antecedentes de lo que pasó en Huechuraba. Tenemos la información por parte de la Corporación municipal que el evento ya fue solucionado. De todos modos, la Seremi y la municipalidad están investigando los sucesos”, indicó.