Actualidad

2021-06-03T19:35:21-04:00 03 junio, 2021, a las 19:35Publicado por: Matías Romero

Familia de San Felipe sepultó cuerpo equivocado tras error en morgue COVID de hospital San Camilo

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

El hospital San Camilo de San Felipe reconoció que entregó el cuerpo equivocado a la familia de un fallecido por COVID-19, que fue sepultado el pasado 31 de mayo.

A través de un comunicado, el establecimiento informó de un “evento adverso” ocurrido ese mismo día en la morgue, consignó La Cuarta.

“Cabe destacar que solo uno de los cuerpos alcanzó a ser sepultado, ya que por motivos de cuarentena de su familia, el otro no había sido retirado”, comunicaron.

De inmediato, la dirección del establecimiento se contactó con ambas familias para informar lo sucedido, entregando las disculpas correspondientes.

“Todas las acciones necesarias para revertir esta situación serán realizadas a la brevedad, de la misma forma las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos”, añadieron.

De acuerdo a Cooperativa, se trata de Margarita Núñez, de 93 años, quien fue intercambiada por otra mujer de similares características, según dijo el director del recinto, Ricardo Salazar.

Natalia López, su nieta, relató que fue gente de la funeraria quienes revisaron las bolsas mortuorias “y se dieron cuenta de que mi abuela no estaba”.

“El cementerio parque El Almendral está tratando de arreglar esto, me dicen que mi abuela la tienen ellos, pero cómo me lo aseguran. Estamos angustiados porque tenemos que esperar no sé cuánto tiempo para que saquen a mi abuela”, lamentó.

Consignar que desde el hospital San Camilo acompañarán durante todo el proceso a las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo que sea necesario, expresaron en el comunicado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5