El miércoles se entregó el presunto autor del asesinato del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, luego de dos días del hallazgo de su cuerpo.

Se trata de un joven de 18 años, quien prestó declaraciones a la policía en compañía de un abogado. En esta instancia, el acusado denunció que fue víctima de agresión sexual por parte de Barría.

CHV Noticias hizo público parte del relato del imputado, en el que repasa cómo habrían sucedidos los hechos que dieron muerte al concejal electo en su propia casa.

“Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa y me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquiera de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo. Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual”, contó.

El presunto autor afirmó que luego de una hora Richard Barría entró a la pieza en que se encontraba e intentó abusar de él, hecho que llevó a que ambos se enfrentaran a golpes.

“Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo (…) pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar”, añadió el acusado, indicando que tras esto el concejal nuevamente se le habría abalanzado tras pegarse en la cabeza.

En esta línea, el joven de 18 años aseguró que “producto de la desesperación y el miedo (…) tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara. Sin embargo, él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello”.

Carmen Gloria Wittwer, fiscal del caso, indicó que “se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio, señalando que había sido víctima de hechos de connotación sexual por parte de Barría. Habría sido en el mismo contexto (del crimen)”.

Por último, Wittwer precisó que, con los antecedentes que se tienen hasta el momento, el sujeto habría actuado solo, pero “no descartamos la participación de otras personas”.