30 personas sufrieron efectos adversos luego de ser vacunadas contra el COVID-19, con la dosis del laboratorio CanSino. El hecho se registró en un centro instalado en el parque Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes.

Recordemos que se trata de la única vacuna que requiere una sola dosis, y cuya implementación comenzó esta jornada.

“Es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”, explicó la doctora a cargo, Edna Pizarro, a Meganoticias.

Según la especialista, se trata de un efecto “muy frecuente” ante la vacunación con CanSino.

Cabe señalar que de las 778 personas inoculadas, 30 de ellas han presentado este efecto secundario. “Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron“, aclaró la experta.

Incremento “muy importante” de inmunidad

Recordemos que el viernes pasado Chile recibió el primer cargamento de 300.000 unidades de la vacuna china CanSino.

“Es una vacuna que solamente requiere una dosis para privilegiar aquellos lugares donde es más difícil llegar”, explicó en ese entonces el ministro de Salud, Enrique Paris.

De igual forma, el secretario de Estado detalló que esta dosis ha demostrado un incremento “muy importante” de inmunidad celular a los 15 días de administrada y un considerable aumento de anticuerpos a los 28 días.