Actualidad

2021-06-02T13:42:25-04:00 02 junio, 2021, a las 13:42Publicado por: María José Ulloa

Ximena Rincón anuncia su baja de la carrera presidencial: "Una decisión de las más dolorosas"

ximena rincon vivio lapsus en redes sociales
LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIA UNO

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, anunció a través de un comunicado que no seguirá con su candidatura presidencial, aseverando que es una de las decisiones “más dolorosas” que ha debido tomar.

A través de Twitter, la parlamentaria publicó una carta donde habla sobre su carrera política y el nuevo foco que seguirá con el partido tras las elecciones del 14 y 15 de mato.

“(La ciudadanía) No quiere cambios cosméticos, sino que transformaciones profundas, quieren renovación de verdad. Ese clamor ciudadano pone a nuestra colectividad entre las cuerdas”, comentó.

Al mismo tiempo, propuso la idea de que las figuras políticas deben reconectarse con sus votantes “con el propósito de rearticular la centro izquierda. No como un acto de burocracia, sino de reestructuración política, modernización, claridad programática y refundación”.

“Dedicaré mis esfuerzos a abrir espacio (…) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI“, comentó al respecto.

Por otra parte, Rincón aseveró que su trabajo está disponible para lo que su partido político estime necesario. “Trabajaré incansablemente para que una mayoría social y política derrote la continuidad de este gobierno. Para lograr lo anterior, debemos ganar las elecciones de gobernadores regiones del 13 de junio, apoyando sin pausa ni descanso a todos nuestros candidatos y candidatas”, concluyó la senadora.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5