La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, anunció a través de un comunicado que no seguirá con su candidatura presidencial, aseverando que es una de las decisiones “más dolorosas” que ha debido tomar.

A través de Twitter, la parlamentaria publicó una carta donde habla sobre su carrera política y el nuevo foco que seguirá con el partido tras las elecciones del 14 y 15 de mato.

“(La ciudadanía) No quiere cambios cosméticos, sino que transformaciones profundas, quieren renovación de verdad. Ese clamor ciudadano pone a nuestra colectividad entre las cuerdas”, comentó.

Al mismo tiempo, propuso la idea de que las figuras políticas deben reconectarse con sus votantes “con el propósito de rearticular la centro izquierda. No como un acto de burocracia, sino de reestructuración política, modernización, claridad programática y refundación”.

“Dedicaré mis esfuerzos a abrir espacio (…) Mi rol será contribuir a que surjan los falangistas del siglo XXI“, comentó al respecto.

Por otra parte, Rincón aseveró que su trabajo está disponible para lo que su partido político estime necesario. “Trabajaré incansablemente para que una mayoría social y política derrote la continuidad de este gobierno. Para lograr lo anterior, debemos ganar las elecciones de gobernadores regiones del 13 de junio, apoyando sin pausa ni descanso a todos nuestros candidatos y candidatas”, concluyó la senadora.