Actualidad

2021-06-02T11:51:45-04:00 02 junio, 2021, a las 11:51Publicado por: Juan Soto

El drama que vive mujer acosada por expareja: "No quiero ser el femicidio número tanto de este país"

CHV Noticias
CHV Noticias

Una grave situación es la que se encuentra viviendo Carolina Ruiz, mujer que sufriría acosos y amenazas por parte de su expareja.

Por lo mismo es que reunió diversos antecedentes para comprobar su acusación, en donde destacan videos del sujeto merodeando su casa, pese a contar con una orden de alejamiento. Y es que los hostigamientos no son nuevos, manifiesta Carolina.

Durante los años 2016 y 2018 ya había hecho otras denuncias en Carabineros, mientras que en 2019 judicializó otra acción, por la que su expareja fue formalizado por violencia intrafamiliar.

A pesar de todo eso, el inquietante panorama para Ruiz no ha cambiado: “Es súper frustrante, porque ya no tengo a quién recurrir, ya no sé a quién recurrir. He hecho todo. He ido a llorar a la comisaría, he llorado con Fiscalía por teléfono, he ido a pedir ayuda a gritos“, explicó a CHV Noticias.

En cuanto a los registros que reunió y que el noticiero mostró en su edición central de este martes, se puede apreciar a un auto a sólo metros de su casa, vehículo que correspondería al aludido.

“Se estaciona, se baja, camina, se mete al portón de mi casa, a mirar por arriba del muro a ver si está mi auto“, describió Ruiz, quien añadió que el hombre la ha demandado por supuestos maltratos contra sus hijos, denuncias que nunca se han comprobado.

Carolina Ruiz

CHV Noticias

¿Soluciones?

Consultados por esta situación, desde el Sernameg, indicaron que ya se están ocupando del caso: “Hemos comprometido oficiar a Fiscalía para conocer el estado de su causa y ver qué acciones podemos comprometer para acelerar este proceso”, manifestó su directora, Johanna Olivares.

En tanto, la fiscal Carolina Fuentes, de la Fiscalía Oriente explicó que “es una denuncia que está en curso, han llegado declaraciones que se han instruido tomar y que se están desenvolviendo actualmente”. Todo eso, mientras el Ministerio Público ofreció nuevas medidas cautelares para garantizar la protección de la afectada.

Yo no me voy a morir, no quiero salir en las noticias, yo no quiero ser el femicidio número tanto de este país. Yo no me puedo morir, morirse es un lujo y yo no puedo, tengo 4 hijos que mantener”, cerró su angustiante relato.

CHV Noticias

CHV Noticias

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5